miércoles, 16 de abril de 2008

tenía que suceder


sabía de antemano que algo pasaría.

Me habló Cecilia y me dijo: el programa de radio ha terminado. Raúl me lo ha dicho.

no me afligí... ¿pero, así, de pronto, el programa terminado? Era lo que faltaba. Roberto, dijo ella, ya no puede ir. ¿Entonces como va a quedar todo?, le pregunté, pero alguien le habló, del trabajo, algo así.

Lo último que dijo fue: "Una junta, para defender el proyecto. Te hablo".


hoy llueve, como ayer. no me gusta la lluvia, espanta a las mujeres de la calle, hace que se oculten y que no caminen por las banquetas sucias de esta ciudad de perros y pobres.


hay algo peor que la lluvia: los buses sin ninguna mujer hermosa. Raro es el momento de un bus así, pero los hay y es terrible. la lluvia, las calles solas, adornadas de mujeres con sombrilla y abrigos multicolores; el bus lleno de hombres jetudos, olorosos a lociones fétidas, como el mismo aroma del esperma en los hoteles de Aeropuerto.


Por eso supuse que hoy era un día extraño y que algo pasaría. hubo presagios: el tipo al que casi atropella una bicicleta: el empujón, la mentada de madre, los golpes. el pleito de una señora con el chofer del bus: trompicones, mentadas, arañazos.

llegué a casa y Santiago lloraba como un poseído y Laiza estaba cansada como un tronco de roble. la lluvia por fuera y le di la noticia: "Se acabó el programa de radio" y sólo preguntó "¿por qué?" y le dije que no sabía, que Cecilia me hablaría más tarde y ella dijo: "es una lástima" y lloró Santiago y corrió y yo me quedé en una película extraña: sí, es una lástima.

Y comí con un poco de hambre y luego me dio sueño y caminé hasta el trabajo, bajo la lluvia, sin ver mujeres en la calle, un poco dolorido. No quería llegar a ningún lado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi!I'm Luca Del Baldo, the Artist who painted Pasolini's Death! I don't know who are you, so please don't use my image and delete it from your site!bye bye. LDB